31 mar 2015

Las plantas medicinales y la cosmética natural

En taller de remedios naturales, que tendrá lugar el sábado 11 de abril a las 15 hs. en Espacio El Herbario, calle 2 Nº 1819 ½ de La Plata,  aprenderemos a elaborar productos medicinales y terapéuticos, para uso tópico en base a la medicina natural. También estudiaremos sus usos, dosificaciones y aplicaciones de los principios activos más importantes de las plantas que nos reúne en este primer encuentro: caléndula y cola de caballo.
Se considera producto cosmético al preparado destinado a la aplicación sobre diferentes partes del cuerpo, ya sea la epidermis,  anejos cutáneos  (uñas, sistema piloso y capilar) dientes y mucosas bucales con el fin de mantenerlos limpios y en buen estado.
Ahora si el producto aplicado actúa sobre una zona afectada fisiológicamente, se lo considerara terapéutico.

Es posible realizar preparaciones cosméticas muy sencillas a base de plantas llamadas medicinales, que resultan muy eficaces y seguras en el tratamiento de la piel y sin correr el riesgo de las alergias ocasionadas por los productos cosméticos industriales que son de alto contenido en químicos sintéticos.

CONTENIDOS DEL PRIMER TALLER

Caléndula: el corticoide más importante de la naturaleza. Elaboración de una emulsión para las quemaduras solares o irritaciones en general.
Cola de caballo: la planta con más silicio orgánico de la naturaleza, que ayuda a la regeneración y fortalecimiento de cartílagos, tendones y huesos. Elaboración de un ungüento antiálgico y antirreumático.

INSCRIPCIONES: conmanosdeartesanos@gmail.com o a los celus: 221 586 0123 ó 221 564 7128



No hay comentarios: